09 de agosto de 2018
09.08.2018
Justicia

Tres años de cárcel por apuñalar a un joven que tocó a su puerta por error buscando cocaína

Dos chicos llamaron a su vivienda de Aljucer y el hombre los recibió cuchillo en mano y los atacó

09.08.2018 | 04:00
El cuchillo que empleó.

La Audiencia Provincial ha condenado a tres años de cárcel por tentativa de homicidio al hombre que en marzo de 2017 acuchilló a un joven que llamó a la puerta de su casa en Aljucer pensando que ahí seguía viviendo un amigo suyo. Según se detalla en la sentencia, el año pasado dos chicos fueron a la vivienda en cuestión, donde daban por hecho que residía un amigo que les podría proporcionar cocaína. Lo que ocurrió es que este amigo le había alquilado la casa a a este hombre, un español de entonces 46 años.

Cuando el hombre abrió la puerta y vio a los jóvenes, empezaron a discutir y entonces «con un cuchillo que portaba y con intención de causarle la muerte, asestó a uno de los chicos cinco cuchilladas en el tórax y abdomen». El otro chico, al ir a defender a su amigo, intentó arrebatar el arma blanca al agresor y sufrió un corte en la mano. Los jóvenes se fueron al Virgen de la Arrixaca.

La Policía Nacional se hizo cargo del caso y, al llegar a la vivienda de Alujcer, encontró 15 macetas y cuatro capazos de marihuana, además de útiles para el corte de sustancias estupefacientes. Resultado: cannabis valorado en 816,48 euros en el mercado negro.

El acusado alegó durante el proceso que era adicto a las drogas, y eso ha sido un atentuante a la hora de dictar la sentencia, que es firme. Otro atenuante es la reparación del daño: ha dado dinero a sus víctimas.

Además de los tres años por homicidio en grado de tentativa, el hombre ha sido condenado a un año más por lesiones y a otro por un delito contra la salud pública. Tiene 72 meses para abonar del todo los 14.780 euros con los que ha de indemnizar al chico al que dio las cuchilladas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp