07 de agosto de 2018
07.08.2018
Proyecto

El acuario de la UMU trabaja en la instalación de un tanque de tiburones martillo

El objetivo de este proyecto es hacerles un seguimiento exhaustivo y sistemático a través de la colocación de cámaras durante las 24 horas del día

07.08.2018 | 13:44
El acuario de la UMU trabaja en la instalación de un tanque de tiburones martillo

El acuario de la Universidad de Murcia está trabajando durante el mes de agosto en el montaje de un nuevo tanque de tiburones martillo que formará parte de la futura ampliación de sus instalaciones.

Como centro estable y consolidado de reproducción en cautividad de otras especies de tiburones como los de puntas blancas de arrecife, el acuario de la UMU pretende alojar el próximo curso dos parejas de tiburones martillo, concretamente de una especie pequeña conocida como tiburón bonete ("Sphyrna tiburo"), que vive en aguas de Florida.

Según explica Emilio Cortés, director técnico del acuario, el objetivo de este proyecto es hacerles un seguimiento exhaustivo y sistemático a través de la colocación de cámaras durante las 24 horas del día, lo que permitirá obtener una gran cantidad de información sobre la biología y el comportamiento de esta especie para estudiar sus formas de cortejo, cópulas y partos.

La principal causa del deterioro de las poblaciones de tiburones en todo el planeta es la pesca desproporcionada dirigida, principalmente, a la obtención de aletas destinadas al consumo de sopa de aleta de tiburón. De hecho, un gran número de especies de tiburones se encuentran catalogadas en la ´Lista Roja de especies en peligro por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza´ (IUCN).

Desde el acuario de la Universidad de Murcia se trabaja para poder conservar estas especies en sus hábitats naturales, a través de la obtención de conocimientos sobre su biología, su comportamiento y sus relaciones ecosistémicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine