José Antonio Serrano ha realizado una visita a Emuasa o Aguas de Murcia acompañado por el conceja Enrique Ayuso y los miembros de la Ejecutiva Municipal Esther Nevado, vicesecretaria de Acción Política; Carmen López, secretaria de Infraestructuras y Urbanismo; y Belén Meseguer, secretaria de Agricultura y Agua.

Los representantes socialistas se han reunido con el gerente de Emuasa, José Albaladejo, y otros dirigentes de la mercantil, así como con los miembros del comité de empresa, que representan a los 238 trabajadores de la misma, y que pertenecen a los sindicatos UGT, SIME, CCOO y USO.

La comitiva ha estado en las instalaciones centrales de Aguas de Murcia en la plaza Circular, en la depuradora Murcia Este, que es la más grande de la Región, y en la estación de tratamiento de aguas potables de La Contraparada, donde ha conocido a fondo el funcionamiento de la red que da servicio a los casi 450.000 habitantes de un municipio que ocupa una superficie de 890 kilómetros cuadrados.

Aguas de Murcia es una sociedad mixta que tiene el 51% de participación del Ayuntamiento y el 49% de la empresa privada Hidrogea, que es el socio tecnológico. Cuenta con un total de 661 instalaciones en Murcia, incluidas 16 depuradoras, y proyecta 2.196 kilómetros de red, que son 1.255 más de los que había en el término municipal a comienzos de la década de los noventa.

Serrano defiende la «máxima transparencia» en la gestión de una sociedad cuyo consejo de administración está formado por ocho representantes del sector público y siete del privado.

El aspirante a gobernar la capital de la Región considera «muy necesario» ejercer un «mayor control» por parte del Ayuntamiento en la gestión de Aguas de Murcia, y apuesta por encontrar fórmulas para que se actúe con la mayor eficiencia en un servicio fundamental para la ciudadanía, como es el suministro de agua y el saneamiento.