ACTUALIZACIÓN: Según confirman desde el Centro de Coordinación de Emergencias 112 en la Región de Murcia, el incendio ha sido dado por extinguido, aunque los bomberos "siguen en la labores de refrescar el perímetro".

El hecho de que hubiese varios focos puso en alerta a quienes se afanaban por controlarlo: el fuego, al parecer, había sido provocado. Inmediatamente, y por segundo día consecutivo, los profesionales de los Bomberos se pusieron manos a la obra. Por tierra y, una vez más, por aire.

Tres helicópteros (el de La Pila, el de Alcantarilla y un tercero que los coordinaba a ambos) se movilizaron para arrojar agua sobre las llamas, que se extendían por la huerta de Murcia. Cundía la alarma en el Camino de Salabosque, en el Carril de la Teja y en la orilla del Reguerón. Se desplazaron a Murcia bomberos de Molina de Segura (al igual que el viernes, con el fuego que amenazaba a las cocheras de LAT).

El Centro de Coordinación de Emergencias envió tres ambulancias, en prevención. Mientras, ardían matorrales, la columna de humo que se generaba era muy grande y el 112 recibía llamadas de gente llorando: no encontraba a sus seres queridos en medio del caos del suceso. Dado que el fuego (controlado a útima hora de la tarde) estaba cerca de algunas casas, hubo que desalojar a vecinos de la zona.