Ocurría de madrugada, en una vivienda ubicada en el Camino Puente Magán, de la población de Guadalupe. Agentes de la Policía Nacional demostraban su heroicidad al salvar la vida de un hombre que había quedado atrapado por el fuego en su garaje, indican fuentes cercanas al caso.

Según el testimonio del hombre, él estaba tranquilamente en su casa viendo la tele cuando esuchó tres explosiones. Se asustó y se dirigió hacia el garaje. Desde ahí, él mismo alertó a Emergencias. Estaba atrapado.

Profesionales del Grupo de Atención Ciudadano (GAC) de la Policía Nacional de la Región acudieron al domicilio. El vecino estaba, efectivamente, atrapado en la cochera. Y la casa estaba ardiendo. Lo que había explotado era el cuadro de luces (que quedaría calcinado). Los agentes, rápidamente, cogieron una pata de cabra que llevaban en el coche y consiguieron quitar los barrotes, por los cuales liberaron al hombre. Se escontraba tosiendo, asustado y desnudo, así que los policías le arroparon con una manta térmica, hasta que llegaron los sanitarios para ver cómo estaba.

Al lugar también se movilizaron agentes de la Policía Local de Murcia, además de los Bomberos, que apagaron el fuego.

Una ambulancia se trasladó a la vivienda y los sanitarios atendieron al hombre, de unos 55 años de edad.