La tensión que genera el debate político no debería salir de ese escenario. Sin embargo, la primera planta del edificio Moneo vivió el lunes una escena más propia de los campos de fútbol, cuando dos contrincantes llegan a chocar las cabezas en una actitud amenazante para ver cuál de ellos se atreve a dar el siguiente paso. Los protagonistas de la imagen no fueron otros que el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, y el edil de Ahora Murcia Miguel Ángel Alzamora, quienes llevaron su lucha dialéctiva de la Comisión de Partipación Ciudadana de Murcia un nivel más allá y ya fuera del terreno de juego (en la puerta de la sala de reuniones) escenificaron sus diferencias, tal y como adelantó LA OPINIÓN.

El temperamento de Coello es conocido por todos los miembros de la corporación, quienes le han visto en más de una ocasión protagonizar discusiones que se encuentran en la delgada línea que separa el ámbito profesional del personal. Sin embargo, pese a su apareciencia más comedida, Miguel Ángel Alzamora no se queda atrás. Sus propios compañeros de la oposición lo califican como «una persona especialista en tensionar reuniones», a lo que añaden que «le hemos visto crispar el ambiente en asambleas hasta el extremo. Pero luego te denuncia si le contestas».

Las chispas saltaron durante el debate sobre el proyecto ADN, al que el concejal de Ahora Murcia se refirió asegurando que «contiene una violencia simbólica», palabras a las que el edil del PP contestó de forma irónica preguntando «si también existen los tontos simbólicos».

Tras la decisión de Alzamora de abandonar el encuentro Coello salió tras de él y en la puerta del ascensor 'chocaron cabezas' encarándose, situación que no llegó a más gracias a que otro edil cogió al responsable de Deportes y se lo llevó. Coello intentó ayer quitar hierro al asunto y explicó a esta Redacción que «Alzamora me hizo un Neymar en la puerta del ascensor», intentando indicar que todo fue teatro del concejal de Ahora. Ante esta actitud, Miguel Ángel Alzamora explicó ayer que ha registrado escrito al alcalde pidiendo el cese del concejal popular por la actitud que tuvo el lunes en el encuentro de la Comisión y subrayó que el resto de compañeros le han mostrado su apoyo.

Tras este encontronazo hubo una tercera persona que medió entre ambos grupos para evitar que la escena tuviera mayor trascendencia y no saliera de los pasillos del Moneo, lo que explica que desde Ahora Murcia no aprovecharan la situación para 'explotarla' en redes sociales como han hecho en ocasiones anteriores, esperando hasta ayer para mandar un comunicado después de que saltara la noticia en la noche del lunes en LA OPINIÓN.