El Ayuntamiento de Murcia, a través del Servicio de Juventud, ha atendido a más de 50 consultas, sobre Asesoría Psicosocial, de forma presencial y personalizada en las instalaciones de Informajoven, también se han llevado a cabo charlas-talleres grupales en centros educativos y entidades sociales en las que han participado 1.138 jóvenes del municipio.

Este servicio aporta a los adolescentes herramientas para la mejora de la comunicación, resolución de conflictos, habilidades sociales y relacionales para la prevención de maltrato, según indican desde el Consistorio.

Este servicio se ofrece los lunes de cada semana de 17 a 19 horas, y los miércoles, mediante cita previa en el mismo horario, y en el caso de que sea necesario se deriva a los usuarios a los centros asistenciales específicos. La Asesoría Psicosocial aborda temáticas como la educación afectiva-sexual, autoestima e imagen corporal, relaciones sociales y comunicación, prevención de embarazos en jóvenes, identidad y autoestima, mejora de la integración social de jóvenes, relaciones de pareja, etc. La concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez, destaca la importancia de «ofrecer una asesoría integral en la que los jóvenes puedan encontrar una solución».