La Comisión de Partipación Ciudadana de Murcia, celebrada en la mañana de este lunes en el Ayuntamiento capitalino, se ha saldado con un enfrentamiento entre el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, y el edil de Ahora Murcia Miguel Ángel Alzamora. Según ha podido saber esta Redacción, ambos políticos casi llegan a las manos. Esta escena ha sido presenciada por varios testigos, según han relatado fuentes de la propia Comisión de Participación Ciudadana, integrada por ediles de todos los grupos políticos.

La disputa ocurrió tras una exposición del concejal de Pedanías, Marco Antonio Fernández, que ha versado sobre el llamado "proyecto ADN". En el turno de réplica, el edil de Ahora Murcia Miguel Ángel Alzamora ha criticado que ese proyecto "contiene una violencia simbólica". En ese momento, el concejal del PP se ha referido, en voz baja e ironizando, al edil de Ahora Murcia como "tonto simbólico".

Después, en el turno de Coello, este ha preguntado retóricamente si "existe" la figura del "tonto simbólico"; a lo que Alzamora ha protestado indicando que le faltaba al respeto. Coello ha respondido que era "un demagogo", entre otros calificativos.

En ese instante, Alzamora ha empezado a recoger sus papeles de la Comisión mientras alegaba que iba a denunciar esa actitud de "insultos" de Coello, asegurando que era un comportamiento que "no iba a consentir". Al salir Alzamora de la Comisión, Coello se volvió a dirigir a él, llamándole: "Tonto, eres muy tonto", una expresión que ha repetido en varias ocasiones, según relatan las fuentes consultadas. Tras esto, Alzamora salía al pasillo y Coello lo seguía.

Fue en el pasillo cuando la bronca alcanzó su momento álgido. La escena ha sido presenciada por concejales del PP y también por administrativos del Grupo Cambiemos Murcia.

Horas más tarde, Ahora Murcia, el grupo al que pertenece Alzamora, envió un comunicado al alcalde de Murcia, José Ballesta, en el que pedía la destitución de Felipe Coello como concejal de Deportes y Salud.

Ninguno de los grupos políticos hizo ningún comunicado público al respecto a lo largo del día. El incidente tampoco ha trascendido en redes sociales.