Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia a un individuo, de 45 años y nacionalidad española, por robar de una parcela privada un perro e intentar venderlo a través de un anuncio que puso en una página web.

A principios del mes de julio, la Comisaría de Policía Nacional en Alcantarilla tuvo conocimiento de la sustracción de un perro, de la raza Doberman Mini Pinscher, del interior de una parcela privada situada en el municipio de Murcia.

El dueño del can, en la presentación de la denuncia correspondiente, indicó que en una conocida página web de venta de artículos por parte de particulares se ofrecía a la venta un perro de similares características al que le habían sustraído.

Con esta información, de forma coordinada con agentes de la Policía Nacional, el denunciante se citó con el vendedor del can en la vía pública de la localidad de Alcantarilla.

Cuando el denunciante se acercó al perro lo pudo reconocer sin ningún género de dudas como suyo. Además, el animal atendía a los requerimientos realizados por su legítimo dueño, mostrándose el can afable y cercano.

Los funcionarios policiales, situados previamente en las proximidades, procedieron a la detención del vendedor, como presunto autor del robo del animal.

Con posterioridad se pudo comprobar que el autor de la sustracción del perro había realizado una incisión en el cuello del animal para retirarle el microchip de identificación. Una intervención que fue realizada sin ningún tipo de control veterinario, causándole sufrimiento al animal. Por estos hechos, además del delito de robo cometido se le ha imputado al arrestado un delito de maltrato animal.

La intervención ha sido desarrollada por agentes de la Comisaría de Alcantarilla perteneciente a la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.