Una anciana de 99 años ha resultado herida esta mañana en un incendio que ha tenido lugar en la calle Los Robles, junto al Pabellón Deportivo del Infante, en Murcia.

El incidente, que se ha producido a la una del medio día en una de las viviendas del segundo piso de un edificio de cinco plantas, se ha generado en la cocina de dicha vivienda.

Todo ha empezado cuando la campana de la cocina ha comenzado a arder y ha terminado afectando al resto del mobiliario de la habitación, según fuentes de los Bomberos de Murcia.

La dueña de la vivienda y su cuidadora han salido de la casa y, en medio de su evacuación, la propietaria del inmueble ha sufrido una leve lesión en el pie al bajar las escaleras del edificio.

Los tres vehículos de bomberos que se han desplazados han procedido a la extinción del humo y la ventilación de la vivienda, así como a atender a la señora junto a unidades de la Policía Local y el 061 que también han llegado a la zona.

La mujer ha sido atendida por una leve herida en el pie y una crisis de nervios por la que no ha sido necesario trasladarla al hospital.

Además, el inmueble ha tenido que ser evacuado sin que se haya producido ningún herido.