Un nuevo movimiento gastronómico ha llegado a Murcia. Apunten en el calendario: 13 de septiembre. Esa es la fecha para disfrutar de la primera cena clandestina en la capital de la Región, un proyecto ideado por las agencias de comunicación Bar Taberna de Ideas y Lalumier Eventos y Comunicación, quienes ayer presentaron Fash Food, un nuevo concepto con el que disfrutar de una cena en la que el misterio será la nota predominante.

En estos encuentros los comensales podrán disfrutar de platos elaborados por conocidos chefs de la Región, pero sin saber el lugar en el que cenarán hasta unos minutos antes. Las personas que quieran participar en estas cenas sorpresa sólo conocerán el código postal del punto de reunión para acudir a él junto a la fecha y hora. Fash Food tiene previsto realizar una cena cada mes y medio aproximadamente, con un precio que ronda entre los 40 y 50 euros. Para poder acudir hay que hacer una reserva previa en la web www.fashfoodfollow.com que ya se encuentra disponible y en la que está anunciado el primer encuentro.

Natalia Torres y Jose Ángel Cuenca, de Lalumier Eventos y Bar Taberna de Ideas, explicaron ayer durante la presentación que esta innovadora experiencia ya se está realizando en ciudades como Madrid o Barcelona, «movimiento gastronómico que está teniendo éxito y con el que se quiere ahora hacer un homenaje a la gastronomía murciana con el fin de transformarla, aunando a grandes nombres de nuestros fogones».

Junto a ellos estuvieron ayer presentando Fash Food en la plaza de abastos Saavedra Fajardo de Murcia la concejala de Comercio de Murcia, Maruja Palegrín, y el responsable de comunicación de Estrella de Levante, Yayo Delgado, entre otros organizadores. Este tipo de cenas clandestinas se desarrollarán en lugares singulares como jardines, comercios o locales inusuales donde el asistente podrá degustar unos platos elaborados por los cocineros más relevantes de nuestra Región.

Pelegrín explicó que «esta actividad tan vanguardista es la primera vez que se realiza en nuestra Región, una experiencia piloto que comienza en Murcia pero que se pretende expandir por diversos puntos de nuestra Comunidad. Sin duda, actuaciones como esta ponen en valor el talento de nuestros cocineros, de nuestros productos y de nuestros comercios, que verán una gran oportunidad con esta actividad».

Estas citas culinarias se centrarán en el misterio para sorprender a los comensales, que deberán confiar en las pistas principales para disfrutar de una experiencia completa. La pista central será el chef, un nombre de referencia de la gastronomía murciana, junto a la fecha y hora, y un código postal que ubicará a los asistentes en un núcleo próximo al lugar de la cita. A estas pistas le seguirán una temática que definirá la experiencia y un 'dresscode'.

Los participantes se deberán inscribir en la web cuando se presente el día, la hora y el código postal donde se realizará la cena. Una vez inscritos deberán estar atentos a redes sociales y a la web www.fashfoodfollow.com, donde se les anunciará un lugar próximo donde cenarán.

Rodi Fernández firmará la primera

La primera cena clandestina de Fash Food se celebrará el próximo 13 de septiembre, a las 21.30 horas, a cargo del cocinero Rodi Fernández, chef y propietario de La Cava de Royán. Fernández dio ayer las gracias a los organizadores por haber contado con él para abrir estos encuentros gastronómicos e indicó que «hay que aprovechar el factor sorpresa». El director de Makro Murcia, Rafael Arroyo, también se mostró satisfecho por participar en este proyecto y afirmó que «Murcia debe seguir avanzando y estar un escalón por encima del que se encuentra hoy». Mientras que la responsable de comunicación de Lexus Murcia, Inmaculada Fernández, animó a todos los ciudadanos a disfrutar de esta experiencia gastronómica única en Murcia.