Un carnicero que amenazó a su esposa con el cuchillo con el que cortaba la carne en el establecimiento que ambos tenían en una pedanía murciana deberá cumplir penas que suman un año de prisión por un delito de malos tratos en el ámbito familiar y un delito de amenazas, según se recoge en una sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Murcia.

La sentencia confirma así la dictada por un Juzgado de lo Penal de esta ciudad en noviembre pasado, que dictó también una orden de alejamiento por la que no podrá acercarse a menos de 500 metros de ella por tiempo de un año y medio.

El relato de hechos probados señalaba que en fecha no determinada, pero, probablemente, a finales de junio de 2017, los cónyuges se encontraban en su establecimiento en horario comercial cuando iniciaron una discusión, "que zanjó el acusado esgrimiendo el cuchillo con el que estaba cortando la carne".

"El acusado -añadía el relato- acercó el cuchillo al cuerpo de ella, al tiempo que le decía que la iba a rajar, apartándose rápidamente esta última y continuando aquel con su tarea".

La sentencia declaró igualmente probado que en noviembre del mismo año se produjo un segundo altercado, cuando la mujer decidió marcharse de casa con los hijos tras una discusión mantenida la noche anterior y se acercó por la tienda a recoger unos objetos.

La reacción del denunciado fue, además de proferir insultos contra ella, lanzarle un taburete que impactó contra un brazo y que le produjo lesiones que tardaron en curar cuatro días, por las que la perjudicada no reclamó indemnización alguna.

En su recurso, que no ha prosperado, el apelante expuso, entre otras consideraciones, que su mujer actuaba con un móvil espurio, tendente a agilizar la tramitación del divorcio.

Además, expuso que no era creíble lo afirmado por ella, ya que, en cuanto al segundo altercado recogido en la sentencia, resultaba extraño que no hubiera acudido al médico hasta cinco días después.

La explicación estaba en que -añadía- así se lo había recomendado su abogada para poder presentar la denuncia.