La Universidad de Murcia (UMU) ha participado en la campaña mundial 'Sin Contaminación por Plásticos' iniciada el 5 de junio con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. El sistema de gestión Campus Sostenible ha reunido más de 6.000 botellas y 9.000 bolsas de plástico gracias a la participación universitaria.

La iniciativa 'Sin Contaminación Por Plásticos', liderada por Naciones Unidas, pretende concienciar sobre la importancia del uso del plástico de un solo uso y el problema ambiental que generan los residuos asociados a este modelo de consumo.

ONU Medio Ambiente invitó a que las administraciones públicas, las empresas, las organizaciones no gubernamentales y los particulares planteasen actividades que contribuyesen al movimiento mundial para combatir la contaminación del plástico.

La Universidad de Murcia, a través de Campus Sostenible, ha difundido entre la comunidad universitaria una campaña consistente en cambiar botellas y bolsas de plástico de un solo uso por botellas y bolsas reutilizables, con el objetivo de concienciar sobre este problema ambiental y fomentar hábitos de consumo responsables con el medio ambiente entre la comunidad universitaria.

Durante el mes de julio, estudiantes y personal universitario cambiaban 10 botellas de plástico por una de aluminio reutilizable y 20 bolsas de plástico por una de tela. Según los datos recogidos, la campaña ha conseguido entregar más de 600 botellas de aluminio y unas 450 bolsas de tela.