El Puntal, más en concreto el área urbanizada de Los Rectores, está listo para acoger una remodelación que aumentará la seguridad de sus habitantes. El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, ha proyectado una inversión que supera los 54.000 euros con el fin de efectuar unas obras que ya han arrancado y que afectarán a la zona de la escuela infantil y el jardín de los Rectores.

Los trabajos de pavimentación, que tendrán lugar concretamente en las calles Álamo y Abeto, perpendiculares al área infantil, posibilitarán un refuerzo tanto en materia de seguridad como de estética en la estructura de la calzada. El jardín y la escuela infantil, que se encuentran separados por una calle adoquinada, serán igualados tras elevar la calzada a la cota de la acera y pavimentando el suelo con adoquín. El Ayuntamiento, en una nota informativa, ha manifestado que los aparcamientos de la zona se mantendrán, y que la principal finalidad de estas obras pasar por dotar de mayor seguridad la circulación peatonal, además de conseguir un aspecto estético y funcional acorde con el entorno del jardín existente.

Además, según reza el mismo comunicado, se renovarán las aceras para adaptarlas a las ya existentes. Primeramente, la fase inicial ha pasado por la demolición de las aceras del jardín, las cualas se fresarán posteriormente en aquellas zonas en las que no se alcance la citada cota de acera. Se formará una base de hormigón y se colocará un pavimento de adoquín prefabricado. También se ha previsto la colocación de una lámina impermeabilizante en las fachadas, para prevenir posibles filtraciones a causa de la lluvia.

El Ayuntamiento no especifica en su comunicado la posible duración de estras obras de remodelación en este área de los Rectores.