Las atracciones de La Fica abrirán al público el 30 de agosto coincidiendo con la bajada de la Virgen de la Fuensanta, que da inicio a la Feria de Septiembre de Murcia. Así se establece en el convenio que aprobó ayer la Junta de Gobierno del Ayuntamiento y en el que se marcan las normas de montaje de las atracciones, que abrirán al público el 30 de agosto con una oferta de dos entradas al precio de una para todos los ciudadanos, atracciones que permanecerán montadas hasta el 11 de septiembre.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia, en su reunión semanal, ha aprobado el convenio de colaboración con la Asociación Empresarial Ferias de Murcia para la utilización del recinto de La Fica, así como la aprobación del canon de 2018, por importe de 155.834 euros.

Junto a este coste, la asociación también tendrá que cumplir con otras contraprestaciones por la ocupación del espacio público. En concreto, deberá hacerse cargo de la instalación del alumbrado extraordinario del recinto, sufragar los gastos de vigilancia y seguridad interna, el protocolo de la inauguración y el Día del Niño, además del seguro de Responsabilidad Civil.

Día del Niño

El Día del Niño se celebrará el martes 4 de septiembre, en horario de 18.00 a 22.00 horas, estableciéndose para cada aparato un precio del 50 por ciento de descuento en el coste normal de cada atracción. El día de reparto está fijado el miércoles 8 de agosto en la Escuela Taller (recinto Ferial) de 10.00 a 14.00 horas y el sorteo de novedades, el mismo día, a las 13.00 horas.