El popular barrio murciano de Santiago el Mayor se encuentra inmerso en la celebración de sus fiestas patronales y esta vez tienen un nuevo motivo de alegría. Se trata del nuevo recinto de fiestas que acogerá una gran cantidad de actividades que se podrán celebrar con mayor espacio y comodidad, y que han permitido que se incremente el número de vecinos y visitantes que disfrutan de estas fiestas en honor a Santiago Apóstol.

Así, todas las actuaciones musicales previstas como la del grupo La Ley de Murphy, que actuará el domingo 22, la de Antonio Hidalgo con los Happys del martes 24, y la del madrileño Jorge González, se realizarán en el Recinto de Fiestas.

En el programa festivo se entremezclan los actos religiosos como la tradicional procesión con la imagen del apóstol, hasta los más divertidos, como la carrera masculina con tacones del próximo martes 24 de julio.

Algunas propuestas harán las delicias de los más pequeños, como las que se celebrarán mañana por la mañana en el Parque de la Constitución y en la que no faltarán los juegos de agua. También el lunes 23 se ha programado el espectáculo infantil el cantajuegos Sonririlandia.

Habrá un almuerzo motero el próximo domingo, día en el que también se celebrará el tradicional Desfile de Carrozas desde las que se lanzan obsequios al público asistente y que cada vez cuenta con más carrozas y más público.

Programación

El barrio murciano de Santiago el Mayor celebra estos días la festividad de su patrón con un programa de actos amplio y variado en el que se han previsto las actividades tradicionales, como la procesión de Santiago Apóstol, junto a otras que cada vez cuentan con más popularidad, como el Desfile de Carrozas o el Almuerzo Motero. Todo para conservar la esencia de este popular barrio murciano.

Sábado 21

12.00 horas. El Parque de la Constitución acogerá mañana actividades infantiles.

12.00 horas. Degustación de sobrasada (Grupo Abadía)

13.30 horas. Juegos de agua.

22.00 horas. Lectura del pregón a cargo de Luis Mesa del Castillo Clavel.

22.30 horas. Coronación de las Reinas.

22.45 horas. Orquesta Santo Domingo.

Domingo 22

13.00 horas. Almuerzo Motero. Comida Popular. Grupo de rock La Ley de Murphy (pista deportiva junto al Centro de Mayores).

20.00 horas. Desfile de Carrozas.

22.00 horas. Actuación del grupo de rock La Ley de Murphy (Recinto de Fiestas)

Lunes 23

19.30 horas. Cantajuegos Sonririlandia. Mercadona.

21.30 horas. Noche especial. Escuela de baile María Belando.

24.00 horas. Actuación de Carmen Murcia.

Martes 24

19.30 horas. Actuación del Mago Abel (Parque de la Constitución).

20.00 horas. Peña Festera Los Estrellaos del Teke Teke. Pasacalles con la batukada Templum.

21.00 horas. Carrera de tacones C/ Alguazas.

22.00.30 horas. Actuación de Antonio Hidalgo y Los Happys (Recinto de Fiestas)

Miércoles 25

20.00. Procesión con la imagen de Santiago Apóstol.

20.00. Concierto del cantante madrileño Jorge González, participante de Operación Triunfo en el Recinto de Fiestas.