¿Puedo conducir con chanclas en verano sin miedo a que me multen o no? Cada año prácticamente la totalidad de los conductores españoles se hacen esta pregunta.

La respuesta corta es sencilla: sí. Conducir en chanclas puede ser motivo de sanción, sin embargo, no existe ninguna normativa que recoja expresamente esta prohibición, de ahí el debate. Y es que conducir usando unas chanclas o sandalias puede ser constitutivo de una falta por conducción sin libertad de movimientos, lo que puede acarrear una multa de 80 euros, pero el que se imponga o no la sanción suele estar sujeto a la interpretación de los agentes.

Sin embargo, entre estas normativas sujetas a la interpretación hay una que suele pasar desapercibida y que también es muy popular en verano: sacar el brazo por la ventanilla. Y la Policía Local de Murcia ha advertido a través de su cuenta de Twitter de que es sancionable.

Así que lo mejor es cerrar las ventanillas y usar el aire acondicionado, tanto por el calor como para evitar la tentación que nos pueda acarrear posibles sanciones.