Ahora Murcia criticó que el equipo de Gobierno haya llegado a un acuerdo con Ciudadanos para aprobar el presupuesto municipal de este ejercicio con «opacidad» y «de espaldas al procedimiento» y al resto de grupos de la oposición, a los que ni siquiera se ha remitido la información sobre las cuentas públicas.

La portavoz municipal del partido, Alicia Morales, consideró una «irresponsabilidad» y una «chapuza» la manera en que se ha gestionado ese acuerdo para aprobar el presupuesto, que el alcalde, José Ballesta, debía haber dado a conocer a los grupos municipales en octubre del pasado año.

Así, el proyecto llega con 9 meses de retraso, ha lamentado, y en base a un acuerdo del que el resto de grupos municipales no tiene ninguna información o documentación al respecto, «lo cual es una falta de respeto absoluto a las reglas del juego y las normas democráticas», opinó.

En ese sentido, consideró que el PP «vuelve a hacer gala de su predilección por los acuerdos alcanzados en los pasillos y en los hoteles, en lugar de utilizar las instancias públicas y los cauces oportunos, lo que lleva aparejada una enorme falta de transparencia». También criticó que anuncien medidas en áreas que han estado «abandonadas 3 años».