Un total de 17 efectivos adicionales entre Bomberos, Policía Local y Protección Civil vigilarán las zonas forestales del municipio de Murcia durante el verano para prevenir incendios a través de puntos móviles de vigilancia. La Junta de Gobierno municipal aprobó ayer un convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma para la prestación de esos servicios, que se incluyen dentro del Plan Infomur. En concreto, participarán en esas labores nueve agentes de la Patrulla Ecológica de Policía Local, cuatro bomberos y otros cuatro voluntarios de Protección Civil. Estos últimos reforzarán el servicio con dos puntos móviles de vigilancia.

Además, la Junta de Gobierno aprobó también la concesión de subvenciones para el fomento de vehículos autotaxi adaptados para personas con movilidad reducida, programa en el que el Ayuntamiento invertirá 205.000 euros. Los taxistas podrán solicitar ayudas para financiar los incrementos de coste de explotación de vehículos adaptados (consumo de combustible, coste de las reparaciones de rampas, arnés de seguridad y cambio de ruedas, así como de los servicios de reparación y seguros obligatorios de viajeros) y podrán obtener hasta 4.000 euros por solicitud.

Empleo para jóvenes parados

Empleo para jóvenes paradosLa Junta de Gobierno también aprobó la solicitud de subvenciones a la Dirección General del Servicio Regional de Empleo y Formación para la contratación de trabajadores desempleados. El objetivo es promover la realización de trabajos en pequeñas reformas en zonas verdes ajardinadas, juegos infantiles y parterres de la ciudad de Murcia y pedanías, contratando a jóvenes desempleados beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, para colaborar con las Brigadas Municipales en reformas de los jardines, por un plazo de seis meses, estimando el coste total de dicha actuación en un importe de 179.717,74 euros.