13 de julio de 2018
13.07.2018
Ballesta hace balance junto a los vecinos

Murcia cerrará el año con tres grandes proyectos en marcha

Las obras de la Cárcel Vieja, el yacimiento de San Esteban y Alfonso X arrancarán en unos meses

13.07.2018 | 04:00
El Consejo Social se reunió ayer en el Palacio Almudí con motivo de las Jornadas Vecinales.

Tres de los grandes proyectos del equipo de Ballesta tomarán forma a final de año, en la recta final de la legislatura. Según está previsto, las obras de rehabilitación de la Cárcel Vieja arrancarán en los próximos meses, al igual que será en septiembre cuando vuelvan los arqueólogos al yacimiento de San Esteban y cuando entre en la recta final la peatonalización de Alfonso X El Sabio, cuya primera fase se abre a los peatones hoy. El alcalde de Murcia aprovechó ayer la segunda sesión de las Jornadas de Participación Juvenil para hacer un balance de su gestión de Gobierno ante los vecinos y representantes de la sociedad civil, encuentro en el que informó de que «la ejecución de la Estrategia Murcia 2020 (que fue aprobada por el Consejo Social hace ahora dos años y obtuvo el refrendo de la Unión Europea a través de los fondos Feder con 17 millones de euros), supera el 80 por ciento».

Por las jornadas pasaron ayer varios de los concejales del equipo de Gobierno, quieres explicaron las principales líneas de sus departamentos. La concejala de Infraestructuras, Rebeca Pérez, abordó el modelo territorial y destacó que la recuperación de espacios para los ciudadanos abandera la transformación urbana de Murcia. El responsable de Hacienda, Eduardo Martínez-Oliva, expuso las acciones en las que trabajan para crear empleo, impulsar el turismo y reducir los impuestos del Ayuntamiento y recordó que «los murcianos pagan en 2018 menos impuestos que en 2013 y hoy los proveedores cobran en un plazo de 20 días».

Por su parte, la concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, hizo un análisis de modelo social de Murcia y explicó que la Unidad de Trabajo Social del Ayuntamiento atendió el pasado año a más de 32.000 familias. Jesús Pacheco, responsable de Cultura y Turismo, dijo que uno de los objetivos es «buscar un equilibrio entre nuestra cultura tradicional, nuestras referencias históricas y nuestra manera de ser con el futuro, la vanguardia, la innovación y el cosmopolitismo». Mientras que el concejal de Modernización de la Administración, José Guillén, señaló que en estos años han logrado un Ayuntamiento abierto 24 horas, accesible y participativo para todos los murcianos.

Malestar de la oposición

Los grupos de la oposición en el Consistorio (PSOE, Ciudadanos, Cambiemos y Ahora Murcia) mostraron ayer su indignación por el encuentro del Consejo Social celebrado ayer en el Palacio Almudí dentro de las Jornadas Vecinales, en el que aseguran que no les dejaron hacer uso de la palabra y «sólo se ha convocado para autobombo del propio alcalde». Además, consideran estas reuniones poco efectivas, «lo que se puede comprobar en la escasa asistencia, con una ausencia total de las organizaciones empresariales y colegios profesionales».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine