13 de julio de 2018
13.07.2018
Especial
Fiestas de Sangonera la Verde

López Miras, pregonero de honor

El presidente de la Comunidad Autónoma dará la bienvenida a las fiestas mañana durante una gala

13.07.2018 | 04:00
Fernando López Miras.

­El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, será el encargado de dar el pistoletazo de salida a las fiestas de Sangonera la Verde mañana a las 21.30 horas. Será en una gala en la que actuarán Holi soy la Loli y Comparsa Yemanyá, y que estará presentada por Antonio Gregorio y Marián Hernández. Tras la gala actuarán Reyes García y Borja Pando.

El folklore llegará de la mano de la Peña El Cuartillo al viernes siguiente, con grupos invitados de Monteagudo y Jaén.

El 22 de julio se realizará la segunda edición del evento solidario ¡Colores por la Vida! en beneficio de la AECC. Este evento contará con desfile y lanzamientos de polvos holi, fiesta de agua y de espuma, nieve artificial, palomitas y cerveza gratis. Las entradas ya están a la venta en Librería Barqueros y Colorín Colorado.

El baile llegará de la mano de Opera Prima el jueves 26 de julio, y el 27 con el Concurso de Danzas Urbanas CDS, con grupos participantes de todo el territorio nacional y un jurado de excepción. Además, los peques contarán con actos como fiesta de la espuma y concurso de dibujo, entre otros.

Los comercios volverán a sacar la moda a la calle el 28 de julio y la AAVV organizará de nuevo la tradicional carrera de cintas en moto. Pero lo que no puede faltar es el tradicional lanzamiento de ladrillo que tendrá lugar el miércoles 25 de julio.

Las peñas traen novedades para este año. Además de la tradicional plantada del ninot y chupinazo el 30 de julio, el desfile de las luces el día 31 donde se reparten juguetes y participan grupos de animación y comparsas, y el gran desfile de carrozas y comparsas la noche del 1 de agosto con la participación de 12 carrozas desde las que se lanzarán miles de juguetes y finalizará con la quema del ladrillo.

Se realizará un desfile infantil el domingo 29 de julio. Además, el ladrillo llegará al Barrio de las Casas el día 22, entre otros actos que tienen pensados las peñas. Las actuaciones musicales estarán a cargo de Maribel Castillo, Roy Conejo y Asociación Musical de Sangonera la Verde, Ginés Rios, El Bornolero, Pedro El Cardoso, Rumba Kimbao y Tributo a Estopa.

En el marco religioso, se realizará la tradicional ofrenda a la patrona a las 20.30 horas el día 1 de agosto y la procesión al día siguiente a las 21.30. A partir del día 24 comenzará el novenario y tras él se realiza la romería con la réplica en miniatura de la patrona a cada barrio, donde se realiza una fiesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine