13 de julio de 2018
13.07.2018
Colaboración

Campaña de verano a pie de calle de Thaderconsumo

La Federación intentará informar a los ciudadanos de sus derechos como consumidores

13.07.2018 | 04:00
En la jornada de ayer estuvieron en el mercado de La Fama.

La Federación Murciana de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios ThaderConsumo, en colaboración con la Dirección General de Consumo, va a llevar a cabo una campaña informativa para informar a los ciudadanos a pie de calle de sus derechos como consumidores y cómo defenderlos.

Así, un año más, ThaderConsumo y la Dirección General colaboran para acercarse a los consumidores e informarles de las herramientas y mecanismos establecidos para la defensa del consumidor, de cuáles son sus derechos y de qué manera pueden defenderlos, si consideran que no han sido respetados o vulnerados. Los consumidores deben conocer su derecho a información previa a firmar cualquier contrato, a una publicidad veraz, a que se reparen o reemplacen los productos defectuosos, a contratos sin cláusulas abusivas y a poder devolver los productos comprados en línea en el plazo mínimo de 14 días.

Las localidades en la que se va a desarrollar esta campaña a pie de calle son Murcia, Cartagena, Águilas y Abarán desde el 11 al 14 de julio respectivamente, donde las Asociaciones de Amas de Casa, Usuarios y Consumidores de la zona colaborarán en las acciones a realizar. A este respecto, hay que destacar que ThaderConsumo está en comunicación permanente con otros ayuntamientos para extender y desarrollar esta acción a otras poblaciones. Con esta acción, la Federación ThaderConsumo y la Dirección General de Consumo pretenden informar y formar a los ciudadanos de diversas localidades de la Región para lograr un consumidor proactivo, informado, crítico y responsable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp