12 de julio de 2018
12.07.2018
Justicia

Piden cárcel para el administrador de un centro de discapacitados acusado de malversación

Compró material a seis empresas que no llegó a las dependencias de Churra, donde trabajaba

12.07.2018 | 09:34

El fiscal ha pedido ocho años de prisión para Mariano G.L., un hombre que fue administrador del Centro para Personas con Discapacidad de Churra, dependiente del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), que esta acusado de un delito de falsedad en documento mercantil y un delito de malversación de caudales públicos por la compra de material diverso a seis empresas que, presuntamente, no llegaron a las dependencias del mismo.

Dice la fiscalía en el escrito de conclusiones provisionales que las compras ascendieron a un importe total de 53.280 euros, que se solicita sean abonadas a las empresas perjudicadas.

Igualmente se pide al tribunal de la Audiencia Provincial de Murcia que le imponga veinte años de inhabilitación absoluta.

Los hechos supuestamente delictivos fueron cometidos a lo largo del año 2012.

La Audiencia Provincial de Murcia ha convocado para este viernes al acusado por si reconoce los hechos y admite el acuerdo de conformidad que puedan pactar el fiscal y su defensa.

Mariano G.L. fue administrador del citado centro público entre los años 1990 y 2013.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine