12 de julio de 2018
12.07.2018
Ciencia

El murciano Daniel López Serrano recibe el Premio Investigación Biomédica

El galardón de la Fundación Banco Sabadell es uno de los más importantes de España y reconoce la aportación de López al campo de la resistencia bacteriana a los antibióticos

12.07.2018 | 14:43

El bioquímico Daniel López Serrano ha obtenido el XIII Premio Investigación Biomédica por sus trabajos sobre la resistencia bacteriana a los antibióticos, mientras que el también bioquímico Rubén Martín ha recibido el II Premio a las Ciencias y la Ingeniería por sus investigaciones sobre catálisis.

La Fundación Banco Sabadell ha dado hoy a conocer en un acto en Barcelona el fallo de sus premios, dotados cada uno de ellos con 50.000 euros y considerados uno de los galardones científicos más importantes de los concedidos en España.

Según el veredicto del jurado, López Serrano (Murcia, 1977), doctor en Bioquímica por la Universidad de Murcia, ha sido premiado "por su innovadora contribución en el campo de la resistencia bacteriana a los antibióticos, tema de inmensa relevancia biomédica y sanitaria a nivel mundial".

El profesor Rubén Martín, doctor en Bioquímica por la Universidad de Barcelona, ha recibido el galardón "por su visión innovadora y creativa de la catálisis química y sus respuestas a las necesidades y demandas de la sociedad dentro de un contexto de desarrollo sostenible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine