Dimite. Pide disculpas por lo que dijo y anuncia que se va de Cáritas. Lo hizo público la propia afectada de la polémica, la edil de Cambiemos en Murcia Margarita Guerrero. Él dice, en el mensaje que muestra la concejala en su cuenta de Twitter, que dijo lo que dijo en un estado de "nerviosismo" que, no obstante, no resta gravedad a las palabras machistas, por lo que ha decidido dejar el cargo que ocupaba en la organización.

La edil explicó en sus redes que no le ha llegado aún contestación oficial de Cáritas, pero sí el mensaje de Miguel Marcos Marín en el que pide perdón y señala que deja su puesto "tras más de 30 años" colaborando con Cáritas.

La Plataforma de Mujeres Periodistas Feministas de la Región de Murcia también exigía este tarde a Miguel Marcos Marín, director de Cáritas en Los Garres, que rectificase por el comentario que le dirigió a la concejala Guerrero en Facebook: "Tiene usted cara de mentirosa y lo que más siento es que vive a costa de los murcianos. Si tuvieras dignidad te irías a tu casa a aprender a fregar. Mentirosa".

La asociación juvenil y feminista Mujeres Jóvenes de Murcia iba más allá y exige a Cáritas el "cese inmediato" de Marcos Marín "por su comentario machista y discriminatorio": "Mandar a una mujer a fregar porque le incomoda su lucha política es sumamente machista".

Numerosos usuarios en las redes sociales han salido en defensa de la concejala, quien ha agradecido todo el apoyo recibido.