11 de julio de 2018
11.07.2018
Festejos

Collares, fulares y especias para repartir en Moros y Cristianos

Un mercado medieval cerrará el desfile de las fiestas que se celebrarán del 3 al 11 de septiembre

10.07.2018 | 22:32

El desfile de las fiestas de Moros y Cristianos de Murcia se cerrará este año con un mercado medieval ambulante en el que se repartirán elementos típicos de esta festividad, como collares, fulares o especias para acercar más las fiestas a los ciudadanos. Esa es una de las principales novedades de la próxima edición de las fiestas, que tendrán lugar del 3 al 11 de septiembre y celebrarán su día grande el 8 de ese mes.

El desfile, una hora antes

El presidente de la Federación de Moros y Cristianos de Murcia, Javier Arenas, ha mantenido un encuentro con el presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, para avanzarle esa novedad, así como el adelanto de la hora de inicio del desfile, de las 21.00 a las 20.00 horas, para atraer a más público.

Además, está previsto que la Federación invite a estas fiestas a periodistas de medios escritos internacionales para darles a conocer las fiestas con el objetivo de recabar artículos en papel que avalen la candidatura de este festejo como de Interés Turístico Internacional.

La consejera de Cultura y Turismo, Miriam Guardiola, que ha participado en la reunión, ha mostrado la disposición de la comunidad autónoma a apoyar esa candidatura, no solo por el valor turístico de esta fiesta, sino también por su interés cultural y patrimonial.

Por su parte, Arenas ha insistido que estos festejos narran la historia de la capital regional y ha invitado a todos los ciudadanos a asistir a las denominadas 'Embajadas', los días 9 y 10 de septiembre en la plaza del Cardenal Belluga, en las que se narrará la fundación de la ciudad y la entrega de las llaves al rey Alfonso X.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp