La Universidad de Murcia ha publicado las notas de corte de la fase de junio para titulaciones con límite de plazas. La información estará disponible desde primera hora de la mañana de este miércoles en la web www.um.es.

El periodo de matrícula para los estudiantes admitidos en la primera lista comprenderá del 11 al 16 de julio.

Los estudiantes solicitantes no pertenecientes al distrito único de la Región de Murcia dispondrán de ese mismo plazo para confirmar si quieren continuar en el proceso de admisión y poder ser tenidos en cuenta para confeccionar la segunda lista de admitidos.

Consulta aquí las notas de corte

Medicina vuelve a tener la nota de corte más alta, ya que sigue siendo el grado más demandado con 2.420 solicitudes para 200 plazas, mientras que las solicitudes para estudiar Psicología han crecido un 53 por ciento y un 46 por ciento lo han hecho las de Enfermería. La Universidad de Murcia ha recibido 16.400 peticiones de acceso a sus títulos de grado para el próximo curso, de los que

Así se desprende de los datos provisionales de solicitudes de acceso a la universidad para el distrito único de la Región de Murcia para el curso 2018-2019 que ha facilitado hoy la Universidad de Murcia (UMU).

En total, se han registrado 16.400 peticiones, 14.800 en el cupo general, 160 en el cupo reservado a deportistas de alto nivel y alto rendimiento, 131 en el reservado a personas con discapacidad y el resto, procedentes de personas con titulación universitaria previa y mayores de 25, 40 o 45 años.

En total se registran provisionalmente más de 8.000 estudiantes admitidos, 4.400 de ellos en el grado que eligieron como primera opción.

Como viene siendo habitual, el grado de Medicina ha sido el más demandado en las preinscripciones, con 2.420 solicitudes para 200 plazas de nuevo ingreso, lo que supone un ligero descenso respecto al curso pasado.

Los grados en los que más aumentó la demanda fueron los de Psicología (827 solicitudes para 190 plazas, un 53,4 por ciento más que el curso pasado), Enfermería (1.675 solicitudes para 346 plazas, creciendo un 45,9 por ciento) y Fisioterapia (582 solicitudes para 82 plazas, un aumento del 31,4 por ciento).

En el conjunto global de grados, aproximadamente la mitad de las titulaciones aumentaron su demanda respecto al curso pasado, mientras que la otra mitad bajaron de forma moderada.

La Universidad de Murcia publicará este miércoles 11 de julio las primeras listas de admitidos.