Tras muchas peticiones y quejas, la localidad de Avileses podrá volver a respirar tranquila en caso de lluvias. La carretera que recorre la rambla de la localidad, conocida como Borambla, se encuentra inmersa en obras de encauzamiento que evitarán, en caso de abundantes precipitaciones y gota fría, la inundación de la calzada, según informó el Ayuntamiento de Murcia en un comunicado. El problema ha provocado el corte de dicha carretera y la incomunicación de más de mil vecinos con Sucina en numerosas ocasiones, y pretende subsanarse con un proyecto que sobrepasa los ochenta mil euros de inversión para intentar así dar solución a un contratiempo que afectaba a un tramo de 500 metros y que debaja incomunicada a la pedanía de Jerónimo y Avileses por el lado de Sucina.

Las obras, que consisten en la instalación de cinco grandes tubos de hormigón armado que permitirán canalizar el agua de lluvia, así como una subida de la rasante de la propia carretera, se iniciaron hace un mes y medio y finalizarán a principios del mes de agosto, acortando el plazo de la remodelación ante la posibilidad de nuevos episodios de gota fría durante el verano.

Cabe destacar que el Ayuntamiento ya se vio obligado a encauzar otros tramos anteriormente ante la misma problemática, y este de la rambla de Avileses no será el último, ya que el Consistorio tiene previsto iniciar nuevos proyectos en otras ramblas del Campo de Murcia.