10 de julio de 2018
10.07.2018
Ayuntamiento

El PSOE exige soluciones ante las ocho nóminas que se deben a las trabajadoras

El grupo municipal recuerda que algunos de los pagos pendientes se remontan

10.07.2018 | 04:00

El Grupo Municipal Socialista ha pedido al Gobierno local que actúe ante la deuda que existe con las empleadas de Ayuda a Domicilio, a las que se les debe ocho nóminas. La portavoz socialista, Susana Hernández, denuncia por ello «la ineptitud del PP, incapaz de resolver la deuda pendiente de ocho nóminas (la primera de hace dos años)». En este caso, recuerda que la deuda se remonta a 2016, aunque llevaban años con múltiples retrasos en los pagos. De hecho, el «calvario» de estas trabajadoras explota en 2014, cuando empiezan a movilizarse siempre por problemas con las nóminas. Se pusieron en huelga en 2015, una incluso hizo huelga de hambre y después fue despedida.

La concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, ha respondido a la portavoz del PSOE municipal y le ha instado a «no confundir a los murcianos» y ha recordado que «los concejales del grupo socialista son conscientes del trabajo que estamos realizando para conseguir desbloquear la situación que padecen trabajadores de la anterior empresa de ayuda a domicilio». Ruiz se ha referido a los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno como por el Pleno, que en febrero pasado aprobó una resolución para continuar buscando soluciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine