Tania V., la mujer que el 20 de diciembre de 2016 apuñaló a su vecino al recriminarle éste que hacía mucho ruido y se resistió a ser detenida, reconoció ayer los hechos en la Audiencia Provincial de Murcia y se ha conformado con cumplir penas que suman tres años y tres meses de prisión y con pagar una multa de sesenta euros.

La acusada admitió que al coincidir en la entrada al edificio, ubicado en la pedanía de El Palmar, clavó un cuchillo en el pecho a su vecino cuando este le espetó que provocaba exceso de ruidos. El apuñalamiento lo hizo con tal violencia que la hoja del cuchillo llegó a doblarse, sufriendo el herido lesiones que tardaron en curar 28 días.

La fiscalía la acusó de un delito de homicidio en grado de tentativa, dado que las puñaladas fueron dirigidas a zonas vitales. El pacto de conformidad se ha concretado en tres años de prisión por el intento de homicidio, y tres meses más por el delito de resistencia. Además, deberá abonar una multa de 60 euros por un delito leve de lesiones, por las heridas que produjo a un agente en el momento de su detención.