08 de julio de 2018
08.07.2018
Especial

Los ingenieros civiles de la UCAM tienen la mayor tasa de empleo de España

Los estudiantes del Grado en Ingeniería Civil cuentan con unas completas instalaciones en el Campus de Los Jerónimos como la zona hidráulica, las áreas de mecánica de suelos o geotecnia

08.07.2018 | 04:00
Los ingenieros civiles de la UCAM tienen la mayor tasa de empleo de España

Para alcanzar un nivel de formación óptimo que permita a los alumnos llegar al mundo laboral con destrezas propias de profesionales, la UCAM cuenta con «unas excelentes instalaciones con todo el material necesario, además de un claustro de profesores cercano y con alta cualificación», afirma Pedro de los Santos, vicedecano del Grado en Ingeniería Civil. El índice de empleabilidad de los ingenieros civiles de la UCAM es del 98%, mientras que la media nacional es del 93%.

Una de las principales características de este grado es su plan de estudios, con un porcentaje equitativo de clases teóricas y prácticas. La institución pone a disposición de los estudiantes una zona hidráulica, que cuenta con un canal a escala real, reversible, el más grande de las universidades españolas y el único automatizado; en él se pueden reproducir las condiciones de cualquier elemento hidráulico.

Asimismo, destacan las prácticas externas, con visitas a empresas e instalaciones del sector como presas, carreteras, depuradoras y puertos, entre otros. El Grado cuenta con cerca de sesenta convenios con empresas y administraciones de la Región como Etosa, Ferrovial, CEICO Murcia, Centro Tecnológico de la Construcción Región de Murcia, etc.

Pasarelas entre Ingeniería Civil e Ingeniería de Edificación

- La UCAM ofrece a los ingenieros civiles un curso pasarela que les permite ejercer como ingenieros de Edificación (arquitecto técnico), ampliando su campo de trabajo a las obras de edificación, lo que permite a este profesional especialista en ejecución de obras obtener de una forma directa las atribuciones para ejecutar todos los trabajos relacionados con la construcción (edificación y civil).
- Del mismo modo, la institución murciana oferta otro curso pasarela para que los ingenieros de Edificación se formen en Ingeniería Civil.
- Además, permite la opción de obtener ambos títulos de grado de forma simultánea.

Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y puertos

El Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la UCAM permite al estudiante del Grado en Ingeniería Civil alcanzar las máximas competencias y atribuciones en este ámbito. Los datos de inserción laboral avalan este postgrado, que presenta una empleabilidad que supera el 95%. El alumno puede elegir entre tres itinerarios: Hidráulica y Medio Ambiente; Construcciones Civiles, y Transporte, Urbanismo y Ordenación del Territorio. Asimismo, para su formación, el Campus de la Jerónimos cuenta con un completo Laboratorio de Ingeniería de Caminos, al que hay que sumar los convenios con empresas o instituciones ligadas a la construcción civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine