06 de julio de 2018
06.07.2018
Medio ambiente

Greenpeace pide ayuda a los murcianos para desterrar las bolsa de plástico

Voluntarios de la ONG recorrerán este sábado las principales calles de la ciudad para que los establecimientos se unan a la iniciativa

06.07.2018 | 11:38
Campaña Greenpeace "Yo uso mi bolsa"

Murcia se suma este sábado a la campaña estatal que ha puesto en marcha Greenpeace para concienciar a los comercios de la importancia de reducir e incluso eliminar el uso de bolsas de plástico, ya que estas generan "un problema de contaminación insostenible".

Para la ONG verde, el real decreto que entró en vigor el pasado 1 de julio y que obliga a todos los establecimientos a cobrar por las bolsas de plástico "no será suficiente" para frenar la contaminación por ese material, por lo que ha puesto en marcha una campaña para lograr aliados en los comercios.

Voluntarios de la entidad recorrerán desde las 11:00 hasta las 13:30 horas las principales calles comerciales del centro de Murcia para animarles a que se unan a la campaña "Yo uso mi bolsa" e informen a los clientes de la importancia de llevar bolsas reutilizables y eliminar las de un solo uso.

El objetivo es crear en la ciudad una "red de establecimientos sostenibles", comprometidos con la eliminación de todo tipo de bolsas de plástico.

Los comercios que se unan a la iniciativa se distinguirán con una pegatina para que los consumidores conozcan que forman parte de esta red.

Además de en Murcia, Greenpeace recorrerá este sábado otras 17 ciudades españolas este sábado con le mismo propósito para acabar con las cifras actuales, que indican que cada español usa y tira 145 bolsas de plástico al año, y cada una de ellas tarda décadas en degradarse.

Para Greenpeace, el nuevo decreto no combate el origen de este problema de contaminación, el extendido concepto de "usar y tirar", por lo que se necesitan "medidas más ambiciosas y drásticas que eliminen todo tipo de bolsas de plástico y fomenten alternativas reutilizables y sostenibles".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp