06 de julio de 2018
06.07.2018
Empleo público

El Ayuntamiento de Murcia convocará más de 600 plazas de oposiciones para 2019

Aprueba los requisitos, temarios y pruebas de acceso, que estarán disponibles desde el lunes en la web

06.07.2018 | 13:56
Entre las plazas hay varias para arquitectos y delineantes

Los interesados en hacerse con una plaza de funcionario en el Ayuntamiento de Murcia están de enhorabuena. El Consistorio tiene previsto convocar un total de 644 plazas de consolidación y promoción interna de acceso libre y cuyos exámenes tendrán lugar en el primer trimestre del próximo año 2019.

Así lo ha indicado el concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno en la que se han aprobado los requisitos, temarios y pruebas de acceso para estas más de 600 plazas de la oferta de empleo público del Consistorio y que se podrán consultar desde el lunes en la web municipal. Estas plazas vienen a sumarse a las convocatorias de los últimos años.

Del total de 644 plazas 529 son de turno libre y 115 de promoción interna. Plazas que se encuentran en las más de 1.000 anunciadas en 2015 por el Ayuntamiento y para las que disponía de tres años para convocar las pruebas.

Guillén ha indicado que el plazo para presentar instancias se abrirá entre los meses de octubre y noviembre, para las que dispondrán de 20 días, aunque los exámenes se celebrarán en el primer trimestre del próximo año.

La Junta de Gobierno ha tomado esta decisión de conformidad con las bases generales aprobadas en diciembre de 2017 y del acuerdo de la Mesa Negociadora de junio de 2018. De las 529 plazas de acceso libre 165 corresponden a la convocatoria de personal funcionario y 364 son para personal laboral. De esas, 27 están reservadas a personas con discapacidad física o intelectual.

Los requisitos, temarios específicos y determinación de la segunda parte del ejercicio de la fase de oposición corresponden a las plazas de: arquitecto técnico, auxiliar administrativo, auxiliar de biblioteca, auxiliar de topografía, conductor del SEIS, conserje de colegio, delineante, aducador, gestión de administración general, ingeniero de caminos, canales y puertos, inspector urbanístico, letrado asesor, operador de sala del SEIS, operario de zoonosis, ordenanza, técnico de administración general, técnico medio de educación y cultura y vigilante-inspector de plazas y mercados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine