Los vecinos de la calle Álvarez Quintero, en el barrio del Carmen de Murcia, pasaron ayer una medianoche movida. Desde la calle y los balcones cercanos pudieron ver grandes llamas salir por las ventanas de una vivienda situada en la tercera planta del 'edificio de okupas' que hay en esta calle.

El bloque ha sido objeto de decenas de quejas de los vecinos hacia el Ayuntamiento ya que aseguran que los okupas que albergan en él generan problemas a la convivencia. Según los vecinos, en el edificio de okupas es constante el tráfico de drogas y la prostitución.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso en torno a las 00.20 horas y movilizó inmediatamente a bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, a agentes de la Policía Local de Murcia y de la Policía Nacional, que se desplazaron hasta allí junto con sanitarios.

Los 14 bomberos que acudieron en tres camiones sofocaron las llamas y, aunque en un primer momento se creyó que había personas dentra, los sanitarios no tuvieron que intervenir en ningún momento y todo quedó en un susto.