05 de julio de 2018
05.07.2018
ÚLTIMA HORA
El Supremo rechaza la entrega de Puigdemont solo por malversación
Gobernanza

Europa elige a Murcia para exportar su modelo de ciudad a India

Ballesta mantiene la primera reunión por videoconferencia con la alcaldesa de la ciudad de Solapur, Shobha Banshetti

05.07.2018 | 04:00
Momento de la videoconferencia celebrada ayer.

La Comisión Europea ha elegido a Murcia para exportar a Asia su modelo de ciudad, en concreto, a la ciudad india de Solapur, con la que se intercambiarán experiencias en materia de gobernanza, aplicación de tecnologías para hacer una ciudad inteligente y gestión del agua.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, mantuvo ayer su primer encuentro con la alcaldesa de Solapur, Shobha Banshetti, a través de una videoconferencia en la que participaron también representantes de la embajada española en Nueva Delhi y de la Oficina de la Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea.

En esta primera reunión se ha suscrito el convenio que dará pie a este intercambio de experiencias y buenas prácticas, y Banshetti y su equipo visitarán Murcia el próximo mes de septiembre para conocer de primera mano la ciudad.

Ballesta ha detallado que hay tres objetivos principales que Murcia quiere exportar a Solapur: sus sistema de gobernanza y regeneración democrática, sus políticas de recuperación de servicios y espacios públicos y aplicación de la smart city y sus medidas en materia de gestión eficiente del agua. De este intercambio, el alcalde ha esperado también conocer mejor el modelo de gobierno de la ciudad india, que es muy descentralizado y dividido en distritos, similares a las pedanías, cada uno con su gobernador, y a través de ellos se elige al alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine