«Se aproximan las fechas de tramitación de documentos y debemos establecer cuanto antes y de forma consensuada los precios, tasas y ocupación de espacios del recinto ferial para poner fin a la opacidad del proceso», ha indicado Gómez. En su opinión, «el Ayuntamiento no debería seguir suscribiendo un convenio de colaboración con la Asociación de Feriantes que les da carta blanca y les permite utilizar este espacio público a su antojo».

Para el portavoz de Cs, «es fundamental evitar los agravios comparativos en el colectivo de feriantes que se produjeron el pasado año y que fueron denunciados por empresarios del sector a la formación naranja».

El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, ha respondido a Mario Gómez que «desde el Servicio de Festejos se ha enviado ya una carta a la Asociación de Feriantes solicitando una reunión para trabajar en la organización del recinto ferial de la FICA, a la que aún no nos han contestado». Pacheco ha indicado que «en Cs cuando van, nosotros ya hemos venido. Debe de ser agotador hacer una política de remolque».