El pleno de la Cámara de Comercio de Murcia ha aprobado esta tarde, a propuesta de su comité ejecutivo, la designación de José Daniel Martín como secretario general de la corporación empresarial, tomando el testigo de Enrique Torres, quien ha ocupado el cargo durante los últimos 23 años y se jubila este mes.

José Daniel Martín, funcionario del Cuerpo Superior de Inspección de Trabajo y Seguridad Social en excedencia, ha desempeñado hasta ahora el cargo de secretario general del Consejo Económico y Social de la Región de Murcia (CES). Anteriormente, ha ocupado otros cargos como secretario general de la Federación Regional de Empresas de Metal (FREMM), director general del Ente Público Radiotelevisión Región de Murcia (RTRM), secretario general de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, director general del Instituto de Fomento (INFO), director general de Trabajo y de Formación Ocupacional de la Comunidad Autónoma. Su nombramiento es resultado de un proceso de selección celebrado por convocatoria pública al que han concurrido varios aspirantes.

El presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Miguel López Abad, ha querido dejar constancia del agradecimiento de la actual y anteriores corporaciones a Enrique Torres "por el trabajo ejemplar que como secretario general ha desarrollado, tanto desde el punto de vista profesional como humano, bajo los principios de la defensa y la lealtad a la institución cameral y a las personas que durante más de dos décadas le han acompañado".

Asimismo, el órgano de gobierno de la Cámara ha aprobado el nombramiento de nueve vocales cooperadores, figura que busca incorporar a la vida cameral a personas de reconocido prestigio en diversos ámbitos empresariales. Concretamente, el nuevo pleno contará con José María Fernández Soria (Nexo Abogados), José Joaquín Martínez Blasco (Friomed, S.A.), Carmelo Vera Hernández (Banco Sabadell), Olga García Saz (Bankia), Bartolomé Viudez Zurano (Cajamar), José Luis Mendoza García (UCAM), Celedonio Perea Coll (World Sumit, S.L.), Fermín Sánchez Navarro (Gruventa) y José Mª Tortosa Martínez (Amefmur).