El Grupo Municipal Ahora Murcia ha realizado una visita al Parque Regional del Valle y Carrascoy, comprobando su "deficiente estado de conservación y mantenimiento". En concreto, la formación ha detectado que numerosos ejemplares se encuentran "caídos, secos y con ramas fracturadas, lo que además ofrece una imagen impropia de este espacio".

La portavoz de la formación municipalista, Alicia Morales, ha afirmado que "es inaceptable que el pulmón verde que supone El Valle-Carrascoy esté en un estado deplorable", así como ha requerido que "la Consejería de Medio Ambiente debe actuar de inmediato para remediar esta situación e impedir que se siga degradando este espacio natural".

Ahora Murcia también ha alertado sobre el riesgo de incendio que puede suponer "la proliferación de restos secos de ramas, árboles caídos o fracturados, así como numerosos tocones abandonados donde proliferan las plagas", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

La formación municipal demanda que se arbitren las medidas necesarias desde las administraciones públicas para evitar más daños en este parque regional, y que "no se siga ofreciendo una imagen de abandono, dejadez y desidia de uno de los principales pulmones verdes del municipio", que es visitado a diario por paseantes, corredores, ciclistas y turistas.

Por último, Ahora Murcia se ha dirigido por escrito a la Dirección General de Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente para poner en su conocimiento esta situación, remitiendo numerosas fotografías, así como demandando información sobre las tareas de limpieza y mantenimiento realizadas en los últimos 3 años en la parte del parque que ocupa el municipio de Murcia, así como la planificación de la vigilancia contraincendios para este verano en el parque.