La Policía Local de Murcia detuvo el pasado sábado a un individuo sobre el que existía una reclamación policial, al ser sorprendido robando material del interior de una casa en obras por el propietario de la vivienda, que consiguió retenerlo con ayuda de unos vecinos en la pedanía de Sangonera la Verde.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 6.30 horas del pasado sábado, cuando la sala 092 envió una patrulla al lugar debido a una riña entre varias personas en Sangonera la Verde, según fuentes de la Policía Local.

La patrulla actuante comprobó que se trataba de un robo en interior de vivienda en fase de reforma y deshabitada, a la que el presunto autor accedió tras forzar la puerta de entrada. No obstante, entre el propietario de la casa y unos testigos retuvieron al autor de los hechos.

Al parecer, el individuo pretendió llevarse aproximadamente unos ocho marcos de aluminio de ventanas que se encontraban ya presentados o colocados en su lugar. El detenido los había arrancado de su lugar y los tenía preparados en la esquina de una de las habitaciones que dan al patio.

En un principio, el detenido facilitó datos falsos de su identidad pero, posteriormente y ya en dependencias de la Guardia Civil de Las Torres de Cotillas, se descubrió su verdadera identidad y que estaba reclamado por la Policía Nacional de Lorca.

La identidad del detenido es J.M.M., de 30 años de edad y en el momento de su detención portaba, además de una radial, un bote en cuyo interior lleva cierta medicación y varios cogollos de marihuana.