La mujer a la que desde este lunes se juzga en la Audiencia Provincial de Murcia acusada de provocar la muerte de otro conductor en septiembre de 2013 al circular por la autovía del Noroeste en sentido contrario ha declarado en la primera sesión de la vista oral que estaba muy arrepentida de los hechos y que hubiera preferido ser ella la fallecida.

La acusada, N.D., natural de Marruecos, ha reconocido que cambió de sentido de la marcha en plena autovía, dentro del término municipal de Mula, pero que lo hizo pensando que circulaba por una vía convencional.

El accidente, ha comentado, se produjo cuando se dirigía hacia Lorca, donde reside, viajando con ella dos hombres que, a petición de un amigo, se proponía dejar en esa ciudad murciana.

Al darse cuenta de que no viajaba por la ruta que ella hacía regularmente para trasladarse a su ciudad de residencia, cambió el sentido de la marcha.

La procesada, para quien el fiscal reclama una condena de 14 años de cárcel por un total de cinco delitos, uno de ellos, de homicidio por la muerte el conductor contra el que colisionó frontalmente, ha admitido igualmente que observó que varios conductores emitían señales luminosas y acústicas, pero que no les dio importancia porque siempre estaba en la creencia de que circulaba de forma correcta.

En esta primera sesión de la vista oral han declarado como testigos y peritos los dos agentes de la Guardia Civil de Tráfico que realizaron el atestado, quienes han explicado que el choque se produjo en un tramo curvo con visibilidad bastante reducida y cerca de un cambio de rasante, por lo que es presumible que el conductor fallecido no tuviera tiempo de percatarse de la presencia del otro coche.

De hecho, han añadido, en la zona del impacto no se observó huella de frenada por parte de ninguno de los turismos, "y la colisión debió ser brutal".

Tanto los guardias civiles como los testigos que también han declarado este lunes han coincidido en que la visibilidad era muy buena.

Dos de estos testigos, que viajaban en sendos vehículos en la misma dirección que la acusada antes de que esta cambiara de sentido en la autovía, han explicado que tuvieron que frenar para evitar chocar contra ella y que le alertaron de que circulaba incorrectamente, pero sin que la misma hiciera caso a sus advertencias.

El accidente causó el fallecimiento casi instantáneo de conductor que iba por su carril, mientras que tanto la acusada como los otros dos ocupantes de su turismo resultaron heridos, uno de estos con lesiones que tardaron 146 días en curar.

La vista oral continuará este martes con la práctica de nuevas pruebas.