El Ayuntamiento de Murcia ha abierto un proceso participativo en el que los ciudadanos podrán elegir la nueva ubicación de la noria, una réplica de la de La Ñora, que está instalada en la Plaza Circular.

La noria, de 12 metros de altura, se instaló para las pasadas Fiestas de Primavera, rodeada de flores y recreando una imagen típica de la Huerta de Murcia pero actualmente se está buscando una nueva ubicación. La idea es que se instale en alguna plaza o rotonda. Para participar es necesario descargarse la aplicación TuMurcia o entrar en la web tu.murcia.es, donde aparecerá la lista de procesos de participación abiertos. Esta encuesta tiene cuatro opciones para elegir la ubicación de la noria: En la rotonda de la Costera Norte en el acceso con Cabezo de Torres, en la rotonda Avenida Primero de Mayo con la Avenida Pablo VI, en la rotonda de la Costera Sur en la Avenida Primero de Mayo de El Palmar y una cuarta opción abierta para que propongan los ciudadanos el lugar que más les gusta. El plazo para votar finaliza en un mes.

Estas opciones se han propuesto siguiendo criterios técnicos, ya que la noria tiene 10 metros de diámetro y un peso de cinco toneladas, la estructura es de acero e incrustaciones de madera y fibra de vidrio. 'TuMurcia' y 'BlabUp', la Agenda Única municipal (página web eventosmurcia.es) y la Sede Electrónica: un 'Ayuntamiento Abierto 24H' se enmarcan en el proyecto de ciudad inteligente 'MiMurcia', valorado por el Ministerio de Industria como el más ambicioso de toda España, en concurrencia competitiva con 111 ciudades.