Este grado se encuentra entre las titulaciones con menor tasa de paro de la Región de Murcia, lo que lo convierte en un aliciente para futuros estudiantes. La UCAM imparte el Grado en Ingeniería de Edificación atribuyendo al estudiante una alta especialización a través de una atención personalizada por parte del claustro docente y un gran número de prácticas, ya sea en los completos laboratorios de construcción con los que cuenta el Campus de Los Jerónimos, o a través de las prácticas externas en empresas líderes del sector.

Juan Roldán, director de esta titulación, asegura que el 20% de los alumnos del grado compaginan su vida laboral con la académica, y para facilitarles esta labor existe un programa especial para ellos en el cual se les adapta el horario lectivo por las tardes para compaginarlo con el profesional.

«He conseguido ascender»

El egresado Eulogio Olivares asegura que para él la titulación ha sido fundamental en su vida profesional: «Yo antes trabajaba como delineante y necesitaba la supervisión de un arquitecto técnico para elaborar mi trabajo en el día a día, y gracias a la titulación que ofrece la Universidad Católica he conseguido ascender profesional y personalmente».

Curso de adaptación para arquitectos técnicos

Curso de adaptación para arquitectos técnicosLa UCAM ha diseñado un curso para facilitar el acceso a los diplomados en Arquitectura Técnica al Grado en Ingeniería de Edificación.

Pasarela de Ingeniería de Edificación al Grado en Arquitectura

Pasarela de Ingeniería de Edificación al Grado en ArquitecturaLa Escuela Politécnica Superior de la UCAM ofrece la posibilidad de obtener la titulación de graduado en Arquitectura mediante el Grupo C para alumnos egresados en Ingeniería de Edificación (IE) (o graduados con 240 ECTS y denominación equivalente y habilitante para el ejercicio de la profesión de arquitecto técnico).