El Ayuntamiento de Murcia ofrecerá una extensa programación gratuita que se desarrollará prácticamente todos los días en distintas calles del casco urbano y en enclaves de la huerta durante las tardes de julio y agosto.

La colaboración entre varias concejalías ha permitido la creación de pequeños ciclos temáticos sobre cine, música, deporte o arte, entre otras cosas, según explicó el concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco.

Así, los lunes estarán dedicados a las actividades deportivas con juegos de búsqueda, taller de defensa personal, yoga, juegos populares o pilates.

Los murcianos podrán participar los martes, a las 20.00 horas, en visitas culturales a distintas zonas de la huerta como el Malecón, la rueda de La Ñora, Monteagudo o los molinos de la Pólvora, del Amor o del Batán.

Los miércoles estarán dedicados a los más jóvenes con el ciclo 'Miércoles más jóvenes', en los que tendrán lugar actuaciones de cantautores y grupos del certamen CreaMurcia, como Adiós Nicole, Estúpido Flanders o Meatpies, entre otros. Estos conciertos, que comenzarán con una degustación de granizados.El objetivo del Ayuntamiento de Murcia con esta iniciativa ofrecer una forma de ocio alternativo y conocer el talento murciano con artistas jóvenes. Los conciertos comenzarán a las 22.30 horas y se celebrarán en distintos puntos del casco urbano.

Los jueves, a las 21.30 horas, se podrá asistir a conciertos en distintas plazas con 'Murcia a cielo abierto' y disfrutar de cine de siempre con 'Clásicos al fresco'.

El ciclo 'Murcia a cielo abierto', que llevará la música a las plazas, arranca el 5 de julio, a las 21.30 horas, en el auditorio Fofó con la proyección de la película Why Worry? Buster Keaton. El 16 de agosto, a la misma hora y en la Plaza Romea, se proyectará Mariachi Femenina; y el 23 de agosto, a la misma hora y lugar, Antología de la Zarzuela'.

Respecto al ciclo de cine de verano 'Clásicos al fresco', el 19 de julio, a las 21.30 horas, en el Paseo Florencia, se proyectará La bruja novata. El 26 de julio, a las 21.30 horas, en la Plaza de la Paja, se podrá ver Siete novias para siete hermanos también para todos los públicos. El 2 de agosto, a la misma hora, en la pérgola de San Basilio, habrá cine familiar para todos los públicos con Río Rojo; el 9 de agosto, a las 21.30 horas, en la Plaza de la Cruz Roja, se proyectará El Guateque con Peter Sellers.

También los jueves, a las 19.30 horas, tendrá lugar un ciclo de arte con clases de pintura al aire libre en lugares emblemáticos de la huerta como el Palmeral de Santiago y Zaraíche, el Centro de Visitantes de Monteagudo, la Rueda de La Ñora o el Santuario de la Fuensanta entre otros. Para cualquier duda se puede contactar con amel.espacioexpositivo@gmail.

Toda esta programación se complementará con el I Festival 'Murcia al Son' (hoy en la plaza Belluga), con las actuaciones de Achaman, Jóvenes Sabandeños, La Trova del Llano y El Son del Malecón. La ópera llegará el 7 de julio, a las 21.30 horas, en el Puertas de Castilla, con Lucia de Lammermoor' desde el Teatro Real. También habrá un festival de Folclore del 9 al 14 de julio, en diversas localizaciones

Además de las visitas culturales a lugares históricos y emblemáticos de la huerta, habrá carreras populares: III Carrera Popular Corvera, II Carrera popular El Esparragal, III 4 millas de la Raya, III Cross Popular Cañada Hermosa y II Mursah Shisha Run San Ginés.