30 de junio de 2018
30.06.2018

Césped artificial y vestuarios para cinco campos de fútbol

Los proyectos de Sangonera la Seca, Sangonera la Verde, Los Ramos, Corvera y San José, serán redactados por Urbamusa

30.06.2018 | 16:57
Césped artificial y vestuarios para cinco campos de fútbol

Sangonera la Seca, Sangonera la Verde, Corvera, Los Ramos y San José de la Vega recibirán una inversión de 1,75 millones de euros en campos de fútbol y construcción de vestuarios para instalaciones deportivos, según anunció ayer el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno. Los proyectos serán redactados por Urbamusa, según el acuerdo adoptado ayer, y contarán con criterios que les convertirán en infraestructuras ambientalmente sostenibles, con reducción del consumo energético, ahorro de agua, reciclado y gestión de residuos.

En Los Ramos y San José de la Vega está previsto construir vestuarios, cerramiento y reemplazar el albero por césped artificial, con un presupuesto de obras, redacción y dirección de obra de 582.000 y 450.000 euros, respectivamente. Con estas obras, Murcia dispondrá de una red de 36 campos de fútbol de césped artificial, 33 de ellos en pedanías, y dos campos de césped natural, los de Vieja y Nueva Condomina, tal y como informó el concejal.

Coello explicó que Urbamusa también se encargará de redactar los proyectos de nuevos vestuarios en Sangonera La Verde, Sangonera La Seca y Corvera, proyectos en los que se invertirán 250.000, 250.000 y 220.000 euros, respectivamente.

El responsable de Deportes hizo hincapié en los criterios de sostenibilidad, que tendrán una relevancia fundamental en estos trabajos. Así, los vestuarios se convertirán en un espacio bioclimático perimetral aprovechando los recursos naturales disponibles (sol, vegetación, lluvia, vientos) para disminuir los impactos ambientales, intentando reducir los consumos de energía. Se trata de hacer una construcción responsable con el medio ambiente y utilizar los recursos de manera eficiente durante todo el tiempo de vida de la construcción, obteniendo un mayor confort térmico y la utilización de materiales en su mayoría de construcción no tóxicos avalados por declaraciones ambientales.

Cuatro equipos simultáneos

Felipe Coello destacó que los vestuarios estarán preparados para que sean utilizado por hasta cuatro equipos (2 equipos jugando y otros 2 equipos preparados para jugar), a lo que se unirán también dos vestuarios para árbitros, sala enfermería-fisioterapia, sala para conserje-control, módulos de aseos masculino y femenino, sala para instalaciones, almacenes y sala de limpieza.

Respecto a los campos de fútbol, se empleará un césped con pad amortiguador, que presenta una mayor durabilidad, capacidad de absorción de impactos y ayudan a cuidar de la salud de las personas usuarias del pavimento deportivo entre otras ventajas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook