Los vecinos de Murcia han recuperado un espacio verde de 3.000 metros cuadrados en La Arboleja que sirve de conexión entre el Paseo del Malecón y el cauce del Segura y que se convierte en el primer paseo fluvial del proyecto Murcia Río.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, que ha presentado esta mañana esta zona acompañado por concejales y por el pedáneo, José Pérez, ha destacado que gracias a esta iniciativa se ha podido recuperar la acequia de La Arboleja casi mil años después al haberse reconstruido el canal de riego histórico que existía y por el que está previsto que mañana vuelva a pasar el agua.

El nuevo paseo fluvial se convertirá en una senda verde para el ocio familiar y el deporte, ya que el carril bici existente en la mota del río es utilizado por numerosos vecinos para salir a correr o en bicicleta. Además, el solar que se ha recuperado cuenta con zonas de descanso y sombra gracias a la numerosa vegetación propia de la huerta como son las loteras, un bosque de ribera de olmos, mirtos, romero y lavanda.

Ballesta ha incidido en que este espacio supone una conexión entre lo urbano y lo natural, proyecto en el que se han invertido más de 140.000 euros.

Este sería el primer jardín de Murcia Río, al que se unirá un segundo, la Alameda del Malecón. Este será un espacio verde de 20.000 metros cuadrados que conectará la Pasarela Manterola con el Colegio Maristas.