La Policía Local de Murcia detuvo el pasado viernes a un joven por intentar quitar unas gafas y una cadena de plata a dos menores en la calle Alcalde Gaspar de la Peña, según fuentes del citado Cuerpo consultadas por Europa Press.

El suceso tuvo lugar a las 18.10 horas del pasado viernes, cuando la Sala 092 envió a una unidad de la Policía Local a la calle Alcalde Gaspar de la Peña, donde los agentes fueron requeridos por dos menores que les informaron que un individuo joven y árabe, había intentado robarles.

En concreto, relataron que el individuo había intentado, mediante amenazas, quitarle a uno de ellos unas gafas y al otro una cadena de plata que llevaba en el cuello mediante un tirón, produciendo su rotura. No obstante, entre ambos lograron que el agresor se hiciera con la cadena.

Los dos menores facilitaron a los agentes las características físicas y vestimenta del individuo, que se había dado a la fuga.

La Policía Local encontró al presunto delincuente, procediendo a su detención e identificación, resultando ser H.E.R. de 20 años, trasladándolo a Comisaría de Distrito de San Andrés, donde se instruyeron diligencias por tentativa de robo.