El Grupo Municipal Socialista propone un mapa de vías saludables de todo el municipio para la práctica del deporte, que no se circunscriba sólo a la ciudad, sino que incluya numerosos caminos por la huerta, senderos y carriles de pedanías, según defenderá el concejal Juan Vicente Larrosa en una moción en el Pleno.

Para el edil, no se trata sólo de fomentar y promover el deporte por sus beneficios para la salud, sino también de «contribuir difundir y poner en valor el magnífico entorno que combina tanto zonas de huerta como de montaña».

Además, recuerda que «desde el Ayuntamiento no se realiza una campaña de conocimiento y promoción de estas vías saludables para la práctica del deporte, como ocurre con otras zonas que sí se publicitan en la página web de la Concejalía de Deportes y Salud» y «no se puede querer ni respetar lo que se desconoce».

«Para nuestro Ayuntamiento, si nos atenemos a la información que aparece en la página web de esta Concejalía, al parecer sólo disponemos de rutas para andar y correr en la ciudad, mientras que las pedanías, como siempre, no existen».