El Grupo Socialista en Murcia ha exigido al Ayuntamiento que haya «consenso social» para desarrollar el Plan Especial de Protección del Malecón, donde la eliminación del cruce de las Cuatro Piedras es rechazado en La Arboleja y La Albatalía y en el que urge el acondicionamiento del aparcamiento disuasorio. El concejal del PSOE, Enrique Ayuso, y el pedáneo de La Arboleja, el también socialista José Pérez, mantuvieron una reunión con técnicos de la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta para analizar los informes y la petición de modificaciones del Plan Especial de Protección del Malecón. El objeto de la reunión era preparar las alegaciones a presentar antes de que dicho plan se presente a exposición pública. «Desde hace tiempo viene haciendo falta que se mejore el estado en el que se encuentra del paseo del Malecón, un espacio que está bastante abandonado y con deficiencias y que debemos proteger más aún», apunta el edil socialista.

Y es que, lamenta, «la falta de iluminación en una zona muy frecuentada, las losas rotas y sueltas, la instalación de los puestos de vendedores en una zona que no es la más idónea -algo que critican ellos mismos- y la pésima situación en la que se encuentra el aparcamiento disuasorio con socavones y cantidad de basura acumulada son algunos de los aspectos que se ven a simple vista con simplemente acceder a esta zona de la ciudad».

Para el grupo municipal de Ciudadanos, no comprende por qué el Gobierno local «no ha contemplado prácticamente ninguna de las alegaciones presentadas por los vecinos al Plan Especial del Malecón presentado ayer en la Alcaldía de La Arboleja», según informaron fuentes de la formación naranja en un comunicado. El malestar de los vecinos, según Cs, «se centra sobre todo en el cierre al tráfico del cruce de las Cuatro Piedras -utilizado por los vecinos de La Arboleja y La Albatalía para acceder a la autovía y como trayecto desde Murcia a La Arboleja- evitando el tráfico intenso de la calle Gaspar de La Peña, donde se encuentran distintos centros educativos y el disuasorio del Malecón».

En su respuesta a los grupos, la formación popular ha contestado al PSOE y Ciudadanos que «en la redacción del Plan Especial de Protección del Malecón se han recogido propuestas de los vecinos mediante un proceso participativo y las medidas que se proponen contarán, como siempre, con el consenso social que este plan necesita».