Agentes de la Policía Local de Murcia han detectado a más de un centenar de perros a más de un centenar de perrosque vivían en unas pésimas condiciones en una finca de la pedanía murciana de Javalí Nuevo. Así lo confirmaron ayer fuentes de este cuerpo, quienes indicaron que fueron efectivos de la Patrulla Ecológica los que localizaron en la tarde del martes una parcela en la mencionada pedanía en la que había recluidos un centenar de perros, además de varias ovejas en pésimas condiciones y un poni, como atestiguan las fotografías que ellos mismos difundieron a través de las redes sociales.

Inmediatamente se procedió a la identificación del propietario y se le instruyeron dilegencias en el Juzgado. Además, la Policía indica que algunos de los canes que se encontraban en el recinto estaban hacinados en jaulas y en pésimas condiciones de salubridad e higiene, aunque ya se ha hecho cargo de ellos el servicio municipal de Zoonosis del Ayuntamiento de Murcia.

El portavoz de la Policía Local de Murcia ha indicado que la intervención se llevó a cabo el martes gracias al dispositivo de vigilancia que realizó la Patrulla Ecológica y a la colaboración ciudadana. «Cuando entraron los agentes a la parcela comprobaron que en ella había un elevado número de animales en mal estado, entre ellos más de un centenar de perros, varias ovejas y un poni», por lo que tras comprobar la identidad del propietario de los animales, no del terreno, realizaron una inspección en el lugar comprobando que no reúne las condiciones contempladas en la ordenanza municipal respecto a higiene, comida y espacio.

Inicio del expediente

Inicio del expedienteSegún informan, desde Policía Local se ha remitido toda la información al servicio municipal de Zoonosis del Ayuntamiento de Murcia que es el que debe iniciar la gestión del expediente y determinar los pasos que se deben dar respecto a sanciones o denuncias si se constata que se trata de un caso de maltrato animales.