Nuevos juegos infantiles, pistas deportivas, espacios de estancia con sombra, aparatos de gerontogimasia y eliminación de barreras arquitectónicas revitalizan los nuevos espacios verdes que se han puesto en marcha en el barrio del Infante. El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén, y el concejal de Pedanías, Marco Antonio Fernández, ha visitado esta mañana las cuatro áreas verdes del barrio del Infante, que acaban de ser renovadas de manera integral y permiten disfrutar de un ocio en familia de calidad.

Los parques y jardines beneficiados por los trabajos de mejora impulsados desde el Ayuntamiento de Murcia son el Jardín de la Calle Pintor Rosique, la Plaza de la Enseñanza, la Avenida San Juan de la Cruz y la Plaza San Benito. En total, la superficie de zonas verdes renovadas alcanza los 12.000 metros cuadrados.

Los trabajos, que comenzaron en diciembre y acaban de concluir, han incluido la instalación de mobiliario antivandálico, nuevas zonas de juegos infantiles y renovación de las existentes, pistas deportivas, áreas de gerontogimnasia, instalación de sombraje, paisajismo, pintura, jardinería, mejora de la accesibilidad con la creación de pasillos adoquinados, eliminación de barreras arquitectónicas, renovación del vallado y red de riego.

Las obras de renovación de las áreas verdes del barrio del Infante han dado empleo a una veintena de personas en paro. De esta forma, la actuación ha tenido un componente social, ya que para su ejecución fueron seleccionadas 21 personas que se encontraban en situación de desempleo, la mayor parte de ellas con edades superiores a 55: tres capataces, quince oficiales de albañilería y tres oficiales de jardinería.

El Ayuntamiento de Murcia ha financiado la suma de materiales, medios auxiliares, maquinaria y estudio de Seguridad y Salud, mientras que el SEF ha subvencionado la mano de obra.

Además, José Ballesta ha recordado que "en el barrio del Infante el Ayuntamiento va a construir uno de los nueve 'playgrounds' con los que contará el municipio, una amplia e innovadora área para el ocio y el deporte destinada tanto a niños como a adultos, que acogerá el jardín Juan Torres Fontes, y cuyo proyecto se va a redactar próximamente".